◆◆◆
Lautaro ve doble amarilla en el 44′ ♦ El Portuense, en ascenso directo, marca en el 48′ por medio de Javi Tamayo ♦ Los de David Guti están a una docena de puntos de la salvación con 18 por jugar ♦ El Moguer, su próximo rival y que marca la permanencia, juega entre semana el derbi ante La Palma
◆◆◆
| RACING CLUB PORTUENSE – 1 – Manu López; Dani Láinez, Kevin Gil (Carmelo, m. 54), Rodri, Manu Moreno; Fran García (Bonilla, m. 73), Fernando (Roberto Barba, m. 76); Hugo Rodríguez (Chicho, m. 56), Fran Jiménez (Borja Jiménez, m. 61), Manu Heredia (Adri Romero, m. 73); Javi Tamayo © Suplentes Juanma -p-, Carmelo (m. 54), Bonilla (m. 73), Chicho (m. 56), Adri Romero (m. 73), Borja Jiménez (m. 61) y Roberto Barba (m. 76) Entrenador Bruno Herrero Arias |
| UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS – 0 – Yannick Parkes; Joel Coronil, Juanjo Pérez ©, Lautaro, Joselu Villalta (Frank Pérez, m. 82); Gustavo, Lucas Leguizamón (Carlos Enrique, m. 70), Alberto Caravaca (Lourenço, m. 90), Iván Ruiz (Donfack Oper, m. 66); Tote y Azuto Sakurai.. Suplentes Chema -p-, Pedro Henrique, Frank Pérez (m. 82), Carlos Enrique (m. 70), Lourenço (m. 90) y Donfack Oper (m. 66) Entrenador Andrés David Gutiérrez Cantero |
| ÁRBITROS: Carlos Muñoz Victorio, de Utrera (Sevilla). Acompañado en las bandas por los hispalenses Francisco José Michán Pina (Utrera) y Ángel Carmona Sedeño (Sevilla). Expulsa por dos amarillas al barreño Lautaro (m. 44) Cartulina al local Kevin Gil (m. 36); y al visitante Lautaro (m. 33). |
| GOL: 1 – 0. (m. 48) Javi Tamayo |
| INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada de liga en el Grupo 1 de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio Municipal ‘José del Cuvillo’, en El Puerto de Santa María. |
◆◆◆
La Unión Deportiva Los Barrios está un poco más cerca de la Primera Andaluza tras encajar en El Puerto de Santa María, su duodécima derrota consecutiva (y 18ª en los últimos 20 encuentros) al caer por la mínima (1-0) ante el Racing Club Portuense, conjunto, dicho sea de paso, que es segundo en la tabla.
Y es que los de David Gutiérrez ‘Guti’, con el triunfo del Moguer ante la Lebrijana (2-1), están a doce puntos de la permanencia (con 18 por jugar). Precisamente los onubenses son los próximos en visitar el ‘Carlos Piña‘, pero éstos, entre semana, recuperan el partido pendiente ante La Palma. Además llegan al derbi enrachados, con dos victorias tras el 1-4 al colista, la Rociana, y un empate. Se da la curiosidad de que moguereños y rocianeros son los últimos rivales a los que ha ganado la Unión… y ahora son los siguientes en medirse a los barreños.
En cuanto al partido, pese al dominio portuense, los de la Villa, con caras nuevas, como el japonés Azuto Sakurai, el barreño Iván Ruiz -en una tercera o cuarta etapa en el club- o el meta Yannick Parkes, no han dado facilidades a los de casa, si bien éstos se han podido adelantar por dos veces antes del 7′, en las botas de Fran Jiménez y un cabezazo de Láinez; o en el 33′ en un mano a mano del propio Fran Jiménez.
Pedro todo se le ha puesto de cara a los rojillos al filo del descanso con la segunda amarilla a Lautaro, que ha hecho a los visitantes jugar los últimos 45 minutos con un hombre menos… y a la primera, nada más volver de vestuarios, un centro de Fran García lo ha rematado de manera inapelable el capitán Javi Tamayo (48′).
Con el marcador a favor, todo ha sido más fácil para los de Bruno Herrero, que han gozado de oportunidades, como una de Carmelo en el 65′, para hacer un segundo tanto que no ha llegado. Quizás los cambios han roto el ritmo de juego, estrellándose los atacantes en la defensa barreña.
